[Comparativa] Mis bases de maquillaje

Buenas nochecillas lectorcillas mías :3

Hoy os traigo una entradita que espero que encontréis útil e interesante. Como la inmensa mayoría de los productos que muestro en mi blog, son low cost, porque como bien sabéis, estoy más pobre que una rata (debería ponerlo en la cabecera, va a ser mi eslogan ya xD), así que todo es baratito, apto para todos los bolsillos. Bien sabemos que en este mundo del maquillaje lo que es barato no tiene por que ser necesariamente malo :P

¿Empezamos?



Aquí os presento a mis cinco bases, que por casualidades de la vida, están más o menos organizadas por rango de precio XD - aunque esa no era la intención. Os las presento un poco más a fondo:
  • Hean Mat Effect (Maquillalia) Tono: Natural. 30ml. 2'95€.
    Se supone que esta base viene con una fórmula 2 en 1, contando con los beneficios de la base fluída y los polvos matificantes. Especialmente recomendada para pieles mixtas y grasas. Tiene filtros UVA y UVB.
  • MUA PRO Matte Foundation (Maquillalia) Tono: Honeycomb. 30ml. 2'49€
    Quería dejar este hueco para hacer una descripción más genérica, sin opinión, con información de las páginas oficiales de los productos...pero es que MUA no tiene puesto nada acerca de esta base en su página, así que os toca esperar mi opinión de ella :P
  • Perfeccionador prodigioso de Garnier (cualquier gran superficie/perfumería) Tono: imagino que el medio (al mandarmelo desde Trnd, iba sin caja ^^). 50ml. 10-12€ aprox.
    Promete varias cosas: 24h de hidratación, ilumina,  unifica el tono, minimiza los poros, borra líneas e imperfecciones y protección SPF15. Un todo en uno, vaya.
  • Holika Holika Aqua Petit Jelly (Bellogirl) Tono: #01 Aqua Beige. 40ml. 16€
    Por lo que he podido traducir de la caja con el inglés asiático que tiene, esta BB cream es ideal para la cobertura de manchas e imperfecciones. El agua de menta (mint water) hidrata la piel mientras que las gelatinas marinas (en serio, es muy difícil de traducir XD) dejan tu piel suave y activada. Básicamente, el punto de esta BB cream - y resumiendo - es que está hecha en su mayoría de agua. Tiene SPF 20.
  • Astor Skin Match (cualquier gran superficie/perfumería) Tono: 201 Sand. 30ml. Entre 10 y 12€.(Copiado de la web de Astor, que es mucho para recordar XD) "Su textura única y elástica en agua-gel se funde con tu piel para volverse prácticamente invisible.Los pigmentos de biofusión hacen que las imperfecciones se desvanezcan y mejoran la textura y el brillo naturales de tu piel"

[Textura]
  • Hean Mat Effect - Textura normal a la vista; ni muy líquida ni muy densa. No se escurre. Bastante fácil de trabajar y de difuminar.
  • MUA PRO Matte Foundation - Textura normal a la vista; ni muy líquida ni muy densa. No se escurre y se queda bastante estática una vez la echas. Bastante complicada de difuminar, se queda como "pegajosa" lo que dificulta su trabajo.
  • Perfeccionador prodigioso de Garnier - Textura normal. No se escurre. Muy ligera a la hora de trabajar.
  • Holika Holika Aqua Petit Jelly - Textura "gelatinosa", fácil de trabajar pero también se queda algo pegajosilla al tratar de trabajarla.
  • Astor Skin Match - Aunque a la vista es normal, a la hora de trabajarla es la más líquida de todas, aún así, se difumina y trabaja muy muy bien.



Aunque se ve un poco oscura de más, los tonos son bastante aproximados a como son en realidad ^^

[Acabados]

Todas las fotografías están tomadas hoy, con la misma luz y en las mismas condiciones. Si alguna se ve más fría o más caliente, es porque yo soy especial y aún no me manejo muy bien a la hora de echarme autofotos para el blog (es como que se me ha olvidado completamente como hacer una buena foto ;_;)
Vais a ver que, en general, todas las bases que tengo cubren bastante bien las imperfecciones, al menos las mías y, por suerte, las pocas que tengo. Digamos que todas son de cobertura baja-media pero considerándolas modulables.

También decir que estoy resfriada y no estaba yo muy lúcida (de ahí los labios con los pellejitos y la nariz roja, si es que en alguna foto se ve, que he procurado que no xD).
En todas las fotos llevo únicamente la base, nada de corrector ni hidratante. Na de ná.



Tanto la de MUA como la de Hean tienen un acabado similar y además se trabajan de manera similar, siendo la de MUA un poquito más complicada por aquello de que se queda pegajosilla. Por lo demás, no creo que llamarlas de efecto "mate" sea acertado, porque dura poquito, más bien, dan un aspecto jugoso y natural, aún así, para llevarlas en momentos en los que no haya que estar mucho tiempo fuera de casa y con temperaturas extremas (aquí en Murcia, no puedo llevarlas en verano, porque se deshacen con el calor), van bien. Por el precio que tienen, cumplen la función. ¿Repetiría? Bueno, por el precio que tienen no está de más tener un botecillo para sacarte de un apuro pero vamos, que tampoco son la panacea.


Con esta BB cream tengo un poco de susto, porque es oscurísima cuando la aplicas. Sí que es verdad que luego se oxida, y se amolda a tu tono de piel, pero no veáis el susto. No es que no me guste, pero creo que por el color que tiene me tira para atrás el echarla, y que además si te pasas, sí que se queda oscura aún habiéndose oxidado (me ha pasado, y tener que volver a maquillarme también xD). Eso sí, huele de lujo. No creo que repita con ella.


De esta lo más destacable es como aclara la piel, además de que para lo suavecita que es, cubre muy bien las imperfecciones y las pequeñas rojeces que pueden haber por el rostro. Además, al estar hecha mayoritariamente de agua, es muy ligera y fresquita (por eso es ideal para el verano), y deja una sensación súper agradable en la cara, parece más que llevas una cremita hidratante que una base, y el aspecto es súper natural ^^
Diría que es de duración media, pero si te toqueteas la cara se va yendo poco a poco.
Creo que si que la volvería a comprar ^^


Esta es mi favorita, si bien el resultado es bastante parecido en todas, esta es la que más me gusta por su textura y su facilidad para aplicarla y que quede bien difuminada.Me gusta el aspecto que da a la piel y lo cómoda que voy con ella. Repetiré con ella sin duda alguna ^^

Después de haber redactado la entrada, me he acordado de que tengo otra base, la Mineral Matte de Bourjois, pero como apenas la uso la tenía al fondo de la caja y se me ha olvidado. Es en formato mousse y apenas la uso porque me va super oscura. Antes la usaba en verano, pero llevo un par de años que apenas cojo color así que...Lo que si recuerdo es que me gustaba mucho. Tendré que darle otra chance :P

¿Tenéis alguna de estas fuentes? ¿Alguna experiencia que compartir? 

¡Saludos fuertes y grandes!

6 comentarios :

  1. Tengo la de Hean, Mua y Garnier y me gustan todas, teniendo en cuenta que la última es una BB y es más hidratante las otras para mi piel grasa me van bien, decir que tú tienes una piel estupenda y te quedan todas genial, saludos.

    ResponderEliminar
  2. He oido hablar de todas! Y muy bien de la bbcream de holika, la de hean y la de astor. Yo sin duda cogeria siempre una bbcream koreana, son mucho mejor que las occidentales, cubren bien y no son tan "pesadas". Yo tengo una de holika holika de las petit, y estoy encantadisima ^^

    ResponderEliminar
  3. Ya etsoy de vuelta por estos lares porque ya tengo pc!! vivaaaaaaaaaaaaaa

    Por cierto tengo la de MUA y ni fu ni fa...y a la holika le tengo ganotas :D

    ResponderEliminar
  4. la BB cream de garnier a mi me gusta mucho para el dia a dia sobre todo si buscas un efecto natural aunque bien matificada sino a mi me salen brillos enseguida sobretodo en la zona T.. :(
    soy nueva por aqui si quereis echar un vistazo por mi blog :) besos!!!

    ResponderEliminar
  5. HOLaa!!! Me gusta tu blog y te he dado un PREMIO!!!! Pasate por i blog y tienes una entrada explicándolo! muaa

    ResponderEliminar
  6. hola maja!!!
    yo tengo la de garnier y no me convence demasiado!!!! yo la que uso es la de este lauder que es cara pero me va muy bien!!!!
    Te sigo!! pasate por mi blog me comentas y si quieres me sigues!!

    Un Besote
    http://thatstylebyme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar