[DIY] Organizador semanal

¡Buenas! :D
Hoy os traigo una entrada algo diferente, pero que me parece bastante interesante y útil.
Aunque soy un poco torpona y algo rudimentaria, me encanta hacer manualidades, lo confieso, soy una craft-geek y a mucha honra.
Mi problema es que como estoy pobrísima, me es complicado hacer las preciosidades que veo en internet, ya que los materiales para hacer crafting son bastante caros, y, de momento no puedo mantener dos hobbys tales como el maquillaje y las manualiades.

Pero, que no se diga que yo me quedé sin organizador semanal por no tener ni un euro para hacerme uno como los que realmente quiero. Oye, no será perfecto, pero me hace el apaño a la maravilla.
Os explico qué utilicé:

- 1 Folio (podéis adaptarlo al tamaño que queráis)
- Forro transparente autoadhesivo para libros.
- Tijeras
- Lápices de colores
- Regla
- Lápiz y goma
- Rotuladores permanentes.



Es muy sencillo en realidad y con ver las fotos vais a ver lo intuitivo que es. Aún así, os dejo un paso a paso pequeñito, más que nada por si queréis animaros a hacerlo tamaño A4, que tengáis las medidas para que se quede como el mío ^^.

1. Dejamos un centímetro a los márgenes - tanto superiores como inferiores.
2. Del margen lateral - lateral contando con que el folio está en posición vertical - y partiendo de la marca de 1cm del margen, hacemos una marca a los 9cm, dejamos otro centímetro, que hará las veces de espacio entre los cuadrados, y luego marcamos otra marca a los 9cm, quedándonos libre otro centímetro al final. Al final de este paso, debereriais tener 4 marcas en el folio
3. Repetimos el proceso pero esta vez, desde la parte superior del folio - recordemos que esta en vertical. Esta vez las marcas son. 1cm - 7'5cm - 1cm - 7'5cm - 1cm - 7'5cm - 1cm - 5 cm.
Como veis, estas hacen los tres cuadrados en vertical más la cajita extra de la parte de abajo.
4. Una vez marcados todos los puntos de referencia, ahora hay que unirlos. Os deberían salir 6 cuadrados colocados de dos en dos más un rectángulo (sin separación central) en la parte inferior.
5. Cuando esté todo marcado y claro como ha quedado, bordear los cuadrados con un rotulador negro - o del color que prefiráis. Cuando se seque la tinta, borrar las marcas de lápiz.
6. Con todo perfilado, colorear los cuadrados. Yo coloreé cada uno de un color distinto con lápices de colores, pero podéis hacerlo como más os guste ^^
7. Para plastificarlo, recortar dos trozos de forro un centímetro más anchos y altos que el folio. Después, pegar al folio por delante y por detrás.
8. Una vez hecho esto, ¡sólo queda empezar a colocar cosas que hacer en tu organizador!. Yo lo tengo puesto para que hayan 5 días más un cuadrado para los fines de semana. Y luego la cajita donde hago anotaciones o pongo cosas que quiero recordar. Yo lo hago con rotulador permanente, ya que con papel y alcohol se borra sin problema. Quiero comprar un rotulador de pizarra blanca, a ver si funciona sobre el plástico :3


Y ya está!
Ahí está el organizador semanal tan apañao que me he hecho. Como veis, me salió una burbuja, pero bueno, no molesta mucho. Sé que no es el más bonito del mundo, y que hay por ahí organizadores gratis que os podéis descargar, pero en caso de que, como yo, tener tinta en casa sea misión imposible, aquí tenéis una alternativa rápida y sencilla.

Un saludo! :3

PD: No sé por qué la primera imagen se ve tan regulera. Luego me peleo con Google que tengo que hacer cosas, como ir a clase ^^

1 comentario :

  1. Pues está genial!!

    Yo me he hecho mi agenda casera y propia (para ver si así consigo organizarme un poco), con un chonicuaderno que me trajo mi madre con las portadas de leopardo jajajaja

    Es que he visto por ahí agendas super preciosas...pero caras como ellas solas, y yo soy una parada de la vida!!!

    ResponderEliminar